jueves, 7 de julio de 2011

El peronismo deglutido

Cuando Capricheytor comenzó sus andadas en la política de elto nivel pero de baja estofa, dio muestras de un afan de poder inconmensurable.
La Locutora, hizo lo propio. Lejos de sus apariciones en cuanto programa de política que pudiera ser invitada, también dio rienda suelta a sus ambiciones de poder.
Desde la recordada forreada que le pegó al impresentable y pecho frio, Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, otrora Vice Presidente de la Nación, hasta sus apariciones en cadena nacional para anunciar cuanta alcantarilla inaugura en calles de tierra.
El caso es que ambos, cada uno en la parte que le toca, ha ido carcomiendo paulatinamente la raiz del peronismo originario. Ese peronismo que engañozamente dio lugar al llamado "movimiento" para dar albergue a un montón de oportunistas, que sabiendo que los votos están ahi, no pierden su tiempo en ir por cualquier otro partido.
Los peronista clásicos, los de Peron, no se si los de Evita, porque ella representaba una parte de la sociedad, relegada por entonces como eran las mujeres, y que supo aprovechar oportunamente.
Digo esos peronistas, ven frustradas sus espectativas de ocupar alguna posición en un gobierno que subió gracias a sus votos y que ahora se ven traicionados por la lider.
Cuando durante muchos de mis comentarios decía que Capricheytor se iba a llevar puesto al partido, muchos que me respondían en privado me insultaban en arameo porque lo mio era un despropósito propio de un gorila.
Ahora me felicito de haber sido un visionario en ese aspecto, ojalá lo hubiera sido para otras cuestiones, lo que me tendría reposando en el caribe desde haría varios años.
La penetración, nunca mejor empleada esa palabra, en la estructura organizativa del peronismo es una muestra cabal del verdadero modelo que pretende imponer la Locutora.
Gente de cualquier lado que se postula en cualquier parte, basta con que alguna vez haya ido de vacaciones o haya pasado volando con un avión sobre se sitio, para poder ser candidata, una verddera falta de apego a ls instituciones. Algo que la Locutora se vanagloriaba de defender en cada uno de sus discursos en Senadores, pero que llegado el momento se defecado en ellas y con ellas a todos los peronistas de Peron.
Montoneros que en su momento asesinaron personas, sin un proceso jurídico justo y legal, ahora ocupan puestos de importancia. Madres de guerrilleros muertos, devenidas en constructoras de viviendas, forman parte de una de las más grandes estafas que jamás se haya dado en la historia de las organizaciones sociales argentinas (título, sin els término estafa, que le hubiera gustado emplear a la Locutora si la cosa hubiera salido bien. Le gustan los títulares grandilocuentes).
Personajes siniestros y advenedizos que ocupan puestos públicos y manejas miles de millones de pesos sin rendir cuentas, solamente por el solo hecho de haber sido sus socios en Santa Cruz.
El peronismo de Peron esta en franca desaparición, eso lo saben los peronistas de Peron pero poco hacen. Esperan que algo se le resbale a la Locutora para verse beneficiados y asi continuar lamiendo las mieles del poder.
La CGT, que pretende administrar el país desde la Presidencia, se quedó con muchas ganas. Fue defraudada como los peronistas de Peron. ¿Acaso Moyano pretende que le reconozcan algo, si él fue uno de los que más combatió a los montoneros denunciando a sus mienbros antes las gerencias de Recursos Humanos y ante el Comando del ejercito en las región de Mar de Plata.
Tanto Capricheytor como la Locutora encarnan els rencor por sobre todas ls cosas. No conocen la palabra amor, aunque el finado siniestro la empleara en sus discursos y que sonaba más vacia que bolsillo de jubilado a 15 de haber cobrado.
La Locutora pretende imponer en Argentina un sistema por el cual todos, paulatinamente vayamos perdiendo la capacidad de pensar y de hacer lo queremos dentro de un marco de legalidad correcta y constitucional.
El peronismo esta siendo deglutido por una camada de gente que no tiene otro horizonte que el poder absoluto. Dios nos libre.

No hay comentarios: