martes, 23 de agosto de 2011

¿Estrategia electoral o práctica democrática?

Después de las primarias, donde hubo ganadores y perdedores y lo mejor de todo es que hubo ganadores que no le ganaron a nadie porque no había competidores enfrente, ya comenzó la campaña para las finales del 23 de octubre.
Al igual de lo que paso en la primera parte de la campaña para las Primarias, el gobierno "silenció" a los molestos demandadores de puestos políticos, tales como Moyano, D´elia, entre otros de menor talla política.
Estos individuos fueron los grandes perdedores aunque no hayan puesto su candidatura en juego.
La Locutora sigue con su práctica de inaugurar cuanto tacho de basura este libre o cualquier obra aunque sea la construcción de un gallinero en el fondo de una casa.
Esos actos políticos, son para mostrarse en público y solamente llegan a la gilada.
La gilada, llámese a un gran grupo de personas, generalmente ignorantes que no comprenden que eso que se muestra es falso y se extinguirá ni bien deje el lugar la susodicha, digo, esa gilada es la que le da los votos necesarios para seguir con el candombe de subsidios, planes NO trabajar, compus que se rompen y anda a buscar repuestos a la CdTM.
Es una estratégia electoral o una práctica de hacer público los actos de gobierno?
Si fuera estos últimos, bastaría con que un vocero, no el mudo, sino otro que pueda hablar, diga cual son o manden una gacetilla a algún medio de comunicación y listo.
Pero no, es necesario montar el circo. Escenario, banderas, que no se bajan, solamente se enrollan y un discurso dicho para que sea escuchado sin oportunidad de responder ni con un mísero aplauso.
El estilo discursivo de la Locutora no pasaría el exámen de Oratoria de la Facultad de Derecho de ninguna universidad.
No hace puntos, no hace pausas, no se distinguen las comas, no para ni para respirar, un día de estos le van a tener que dar oxígeno.
Es un discurso sin solución de continuidad, de frases una atada a la otra sin un solo momento de respiro.
Pero no este el meollo de la cuestión.
Lo importante es a quien va dirigido y la gilada la escucha, no entiende nada absolutamente de lo que dice, pero cree fielmente que lo dicho es la verdad revelada.
Tengamos en cuenta que Argentina tiene un nivel de instrucción escolástica muy pobre. Ha retrocedido muchos puestos en el orden latinoamericano y eso es muy peligroso para la democracia, pero muy útil para el gobierno.
Cuanto más ignorantes y pobres haya, el peronismo tiene asegurado el poder.

No hay comentarios: