viernes, 13 de febrero de 2009

La pobreza estructural

A la locutora del gobierno, ¿como no es más la monoributista?, bueno, si, sigue siéndolo pero ahora es la locutora. Hace discursos y narra situaciones que para ella son nuevas pero que son muy antiguas y muy conocidas por todos los argentinos.
Estos temas de carencias en zonas populares del conurbano bonaerense y en muchos pueblos y ciudades del interior del país, demasiado conocidos por todos los argentinos.
La locutora parece que se enteró recién ahora, después que vio personalmente el desastre en Tartagal.
Lo que pasó en Tartagal es responsabilidad del gobierno provincial anterior y actual y también del ante anterior y del ante anterior y así sucesivamente si nos remontamos en la historia.
Cuando el ex gobernador Romero mando talar y autorizó talar bosques milenarios en pos de la soja, generó el resultado que vimos en Tartagal.
El gobierno de Capricheytor hizo oídos sordos y la vista gorda para ese genocidio vegetal, si cabe la expresión.
Ahora la locutora se asombra de la pobreza estructural y entonces cabe preguntarse,¿quien la generó esa pobreza? ¿quien impidió que la gente pudiera progresar económicamente?
Esa responsabilidad es del gobierno. Ella es presidente de todos los argentinos, no solamente de los que viven en La Matanza o en el primer cinturón del Gran Buenos Aires. Claro en ese segmento hay millones de votos y en el resto del país no pasa lo mismo, entonces para preocuparse de los que viven en esos pueblos marginales políticamente hablando.
Pero no nos devanemos la cabeza pensando de quien es la responsabilidad, ésta cae directamente en cabeza del partido peronista que es quien gobierna en la Pcia. Buenos Aires desde hace 20 años y en Salta desde siempre. ¿Entonces señores de que se habla?
¡Que fácil es decir que hierve la sangre viendo tanto egoísmo!
Pero...¿a quien se refiere con eso? ¿No será una autocrítica?
No, no piense en eso porque esa palabra y mucho menos esa conducta, no existe en la vida de la locutora ni en la de Capricheytor.
Ella esta hablando de los otros, tal como lo hizo en España en el último viaje, cuando nuevamente se puso en maestra ciruela.
¿Que pensamiento extraño el de esta gente que se pelea con todos?
Señores, la pobreza estructural viene acompañada de ingnorancia estructural, de vagancia estructural, de falta de valores estrucuturales, de sentimientos patrióticos estructurales, de falta de compromiso estructural y de la consecuente avivada estructural de los políticos que se aprovechan de esta situación.
Pregunto, ¿a quien le conviene que haya muchos pobres? ¿ a quien le conviene que haya muchos ingnorantes? le conviene a los políticos y en especial a los que están en el gobierno, porque el clientelismo político no cesará nunca en la medida que siga existiendo la pobreza estructural.
Entonces señora locutora, no se asombre y no le eche la culpa a los otros, su familia se enriqueció no de suerte como pretende instalar en las mentes pobres, su familia se enriqueció perjudicando a gente trabajadora.
Vea un poco desde cerca como quiso hacer en Salta, lo que pasa con la comercialización de las carnes y productos de campo, y preguntese quien es el que incrementa los precios. Vea de cerca lo que pasa en la minería que no paga impuestos y se llevan millones de dolares al exterior.
Señora, bájese del caballo, caminar en el llano tambien es bueno.

No hay comentarios: