Un discurso ampuloso, tal como nos quiere acostumbrar la Locutora.
Un discurso con palabras buscadas especialmente para que el impacto en el oído sea efectivo, pero vacío de contenido y especialmente carente de sinceridad.
Lo más destacable fue el anuncio sobre la anulación del DNU de los 6 mil millones de dolares.
Esto que pudiera sonar a reconocer un error, que lo fue, no es más que una acción necesaria para dar paso a otra medida inconsulta y que pretende demostrar que la "tiene más larga" que todos los que están en el Congreso, incluyendo a su marido, Capricheytor, a Picheto, a Rossi y todos los levantamanos profesionales.
Sabiendo que no le daban los números, en el Congreso, para imponer su capricho, entonces opta por otro DNU en el que dice que habrá imputación clara y concreta de donde pondrá el dinero y que crea una comisión bicameral para controlarlo.
Nuevamente dio muestras de no entender que el Congreso es el ámbito para debatir las ideas y tomar decisiones que compometen el destino del país.
Esta muy claro que no tiene la mínima intención de gobernar conjuntamente con el Congreso. Caso extraño el de esta persona que fue legisladora y autora de varios proyectos que luego fueron leyes.
¿Como se explica?
Es muy fácil. Cuando ella era legisladora creaba proyectos para favorecer alguna iniciativa privada o que le significara una mejor ubicación dentro del espectro de la política, tal como fue la modificación del Concejo de la Magistratura, cuando Capricheytor era Presidente.
Pero ahora que ella es la Presidente, entonces el Congreso le molesta.
Dicho en otras palabras, "siempre hago lo que mejor me conviene" sin mirar si daño o no las instituciones.
El hecho de crear un nuevo DNU para transferir la plata del Central al Tesoro Nacional es un acto propio de una persona ladina, traicionera, de pensamiento turbio, y que está dispuesta a cualquier cosa con tal de salirse con la suya.
Como dije en varias notas, esta es gente de cuidado.
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario