domingo, 9 de marzo de 2008

Policia si policia no

Macri quiere que la policia federal le sea tranferida a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, al menos la cantidad de hombres necesarios y los recursos económicos, pero el Gobierno de Cristina se opone.
¿Puede haber en al mente de una persona el deseo de hacerse problemas o generarse problemas?
Viéndolo así parecería que si.
Pero la cosa va mucho más allá.
Macri quiere controlar el delito en la Ciudad, Cristina quiere controlar el delito en la Ciudad, ambos parecen tener ideales comunes, pero ella se niega.
Entonces los ideales que parecen ser comunes, en la realidad son opuestos.
El gobierno central quiere mantener el poder de manejar una fuerza poderosa como la Federal. Eso le permite transar con los piqueteros, gremios y con cuanto imbécil que quiera hacer una manifestación en las calles de la Ciudad.
Eso le asegura que podrá moverse con libertad por todos los sitios que quiera y los punteros políticos tendrán el camino allanado para hacer lo que quieran.
Puede controlar la vida en la villas, que son muchas y complicadas.
Puede administrar un presupuesto millonario sin rendir cuentas a nadie.
Si se la pasa a Macri, solamente le quedará una mínima representación para controlar las zonas federales, tales como los ferrocarriles, embajadas, consulados y la zona en que se mueve la Presidente y sus ministros.
En las provincias manejará una pequeña fuerza representativa igual a la que tiene hoy, en eso no cambiará nada.
Por lo contrario si Macri accede a administrar esa fuerza, tendrá todo lo que se enumara más arriba y mucho más.
Hasta aquí ni hablar del delito. En el Clarin de hoy se publica el mapa del delito en Ciudad. Si un periodista puede hacerlo, me pregunto como es posible que la Federal no lo haga y si lo hizo porque no lo controla y evita. Preguntas que no tienen respuesta.
Entonces señores, la conclusión es la siguiente: Macri no debe insistir en que se la pasen y mucho menos crear una propia.
No hay nada más inseguro que dos cuerpos de seguridad controlando el mismo lugar.
Esto lo sabe cualquier vigilador de supermercado.
Lo que Macri debe hacer es ganar espacio político y la consideración del vecino de la Ciudad, dejando que el Gobierno Central se quede con la Federal y que mantenga la responsabilidad de la seguridad.
Con eso basta para que Cristina y sus conláteres respondan ante la ciudadanía por su abnegado compromiso con el pueblo.

No hay comentarios: