lunes, 31 de marzo de 2008

Todo sigue igual

Todo sigue igual.
Los unos con sus reclamos y los otros con sus faltas de respuestas.
Así la cosa no va ninguna parte. Hasta cuando se podrá aguantar una situación así.
Hoy el Ministro de Economía dio una clara lección de como no hay que presentarse ante tanta gente sin haber leído antes el discurso.
La Sra. Presidente nos dio una clara lección de como se aprende un discurso de memoria.
Que berretín de querer aparecer como inteligente dando discursos de memoria. El tiempo que se pierde memorizando se puede ocupar en otras cosas más útiles. Nadie le reprochará que lea.
Ahora cuando lea algún discurso, entonces todos dirán que algo le pasa.
Pero vayamos al meollo de la cuestión.
O los productores son unos necios que quieren entender o el gobierno está empecinado en doblarles el brazo a ese grupo golpista y oligarca.
Pero la situación no es más diferente de cuando se hubo de discutir de la deuda externa.
Recordemos que cuando el este gobierno, en su primera etapa, salió a proponer una quita en la deuda, a los únicos que afectó fue a los ahorristas y pequeños inversores.
Al FMI le pagó todo, después de despotricar en cada discurso que podía.
A los inversores que no quisieron pactar, no les pagó nada. Grandes juicios se iniciaron y algún día los tendremos que pagar.
Ahora es lo mismo.
A quienes le aplican las retenciones?
Se las aplican a los productores.
Pero nada dicen de las grandes ganancias que tienen otras actividades, por ej: Los Casinos y en especial el de Buenos Aires.
Si le caen a esos tipos, nadie se quejará y estemos seguros que allí hay para todos y con eso se puede subvencionar a quienes producen bienes de consumo alimenticio.
Los grandes emprendimientos inmobiliarios que crecieron indiscriminadamente, nada aportan por sus inmensas ganancias. Es más muchos de ellos tienen excenciones impositivas.
Este gobierno se la agarra con el más débil.
Me hace acordar a un cuento en el cual un tipo de cuenta a sus amigos: por una vereda iba yo y por la otra tres tipos que se encuentran con un pobre infeliz al que muelen a palos. Yo vi esa escena y pensé, Esto no puede quedar así, y entonces me crucé. Los amigos le preguntaron que pasó, y el tipo responde: saben como le dimos en los cuatro.

No hay comentarios: