martes, 25 de marzo de 2008

¿ Y ahora ? ....

Se pudrió todo, dirían los chicos.
¿Puede ser que un país reaccione apoyando a un sector de la economía argentina, que tradicionalmente se lo ha catalogado de oligarca?
¿Desde cuando tanta gente se identifica con la llamada oligarca?
Lo que provoca la reacción de la gente e indigna aún más a los productores agropecuarios, es la actitud de "maestra ciruela" que asume la Sra. Presidente.
No es con frases grandilocuentes, trabajosamente armadas, ornamentadas con palabras extrañas al léxico popular, que se logra llegar a la gente.
Hoy vi por TV el discurso y me resultó patética la forma en que terminó el discurso rodeada de un montón de alcahuetes que se pusieron de pié para aplaudirla y ella se retiró sintiéndose triunfadora y yo me pregunto ¿sobre que?
La gente que se junta, ahora mismo, en la Plaza de Mayo y en cada esquina de Buenos Aires y del resto del país, para protestar es un índice elocuente de que la política económica dirigida por el tanden Kirschner-Kirschner, no es la que la gente quiere.
No es casual ni está fogoneado como lo fueron los saqueos en el 2001 y de esto el partido Justicialista sabe mucho. La gente se está cansando de la soberbia de los máximos mandatarios.
El gobierno dice que el campo se queja porque dice que quiere ganar más y que no se quejan por lo que pierden. Entonces ¿cual es el problema?, que mejor para un gobierno que haya sectores de la economía que pretendan ganar más.
Si la Presidente pretende ser firme, eso no significa que se encapriche.
Si la Presidente pretende ser fuerte, eso no significa que se haga ostentación de títulos, nadie le discute que fue elegida por la mayoría.
La Presidente debe ser equilibrada, reflexionadora, paciente, y lo que seguramente le costará muchísimo, debe ser HUMILDE. La grandeza de los grandes líderes es la humildad.
Además debe saber que es Presidente de todos los argentinos. Ella dijo soy Presidenta de todos los argentinos, de los que me votaron y de los que no me votaron.
Que pensamiento cortito. Ese comentario jamás debe ser pronunciado por una persona que pretenda ser líder.
Ahora tiene a los que, en apariencia, están más lejos del campo, muy cerca de éste y esperemos que no envíe a los mercenarios de Delía y de Moyano para poner "orden" porque de ser así la situación pasaría a un terreno de muy difícil control.

No hay comentarios: