viernes, 7 de agosto de 2009

¿Gobierno progresista?

Las personas solemos tener acciones reñidas con la moral y las buenas costumbres, cuando no cometemos cosas peores.
En política una de las cosas más comunes es la de no reconocer los errores o insistir en las políticas equivocadas.
Los gobiernos de cualquier signo son apegados a ciertas prácticas o discursos que distan mucho de las necesidades de la gente o de la realidad.
El Papa apeló sobre la pobreza en Argentina y el gobierno salió a minimizar esa afirmación. ¿Porque lo hace? ¿Acaso no sabe que hay pobres en Argentina? ¿Y que son muchos y que son demasiados para un país que según el gobierno ha crecido a razón del 8% anual en los últimos 6 años?
Si bien la pobreza era de un porcentaje muy alto , 60%, cuando los K tomaron el gobierno y que ahora es del 40%, no han hecho lo suficiente para que desaparezca o que se reduzca al mínimo.
¿Entonces de que se quejan?
El Papa actual y el anterior y el anterior, se han pronunciado contra la pobreza en Argentina, entonces no debieran quejarse, lo que deben hacer es crear políticas que apunten a la pobreza para desterrarla.
Pero si uno ve las acciones que han tenido ultimamente, en nada contribuyen a esa merma.
Tarifazo de gas, tarifazo de luz. Esto se lo tenían guardado para después de las elecciones. Esto suena a traición al pueblo argentino. Si ganaban el 28 de junio ppdo. entonces iban a justificar el aumento de tarifas porque dirían que el pueblo avaló el "modelo". Pero perdieron, entonces lo imponen como para dejar en ridículo a la oposición.
Capricheytor salió a decir que el Papa tiene razón en su aseveración.¡?¡?¡?¡?¡?
El bigote grande dijo que....¿que dijo? Buscó justificar esas palabras en un galimatías que ni él lo entiende. ¡Hombre verborrágico, si los hay!
¿Quienes ganan con el modelo K?
Ganan los de siempre, las grandes empresas, los grandes pooles, los amigos del poder.
¿Quienes pierden?
Pierden los de siempre, nosotros, el pueblo que trabaja y se sacrifica diariamente.
¿Gobierno progresista?
Si, como que yo soy Amelia Bence.

No hay comentarios: