miércoles, 15 de septiembre de 2010
En Argentina el sistema está colapsado
En una nación democrática donde la división de poderes hace a su condición de república, cada uno de estos respeta las decisiones del otro y todos conviven armoniosamente y se toleran.
Sin embargo en nuestro país, el sistema esta colapsado.
El gobierno K, tira de la soga permanentemente, ya sea en el ámbito del Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial.
Cuando tenían las mayorías en el Congreso, el Ejecutivo hacia lo que quería y sus acólitos que trabajan de diputados o senadores agachaban la cabeza, embolsaban y mutis. Ahora que no tienen al Congreso de su lado, hacen lo imposible para trabar cuanta sesión haya, sin importarles si el tema a tratar es del interés general, tal el caso de la inseguridad que solamente se trató después que quedaron pagando frente a la sociedad.
La Presidente usa la televisión pública para transmitir un acto partidario, tal como ella misma lo definió..."este es un acto partidario y yo estoy acá como militante y no como Presidenta, así que si quieren pueden cambiar de canal" y nadie dijo nada.
El insólito programa 6,7,8 del canal estatal pero usurpado por el gobierno para denostar a periodistas que opinan distinto y exaltar lo que hace el gobierno, tiene todo el apoyo del Ejecutivo.
El INDEC es manoseado por Moreno como para que de el número de inflación que se les da la gana y esto es solamente para garcar a los que compran bonos de Argentina en el exterior ¿será por eso que nadie los quiere comprar y nos tenemos crédito en el exterior?.
En la Pcia. de Santa Cruz, el feudo kirchnerista, el pulguiento del gobernador Peralta, hace caso omiso de la decisión de la Corte Suprema y se niega a reponer en el cargo al Procurador de la Pcia. echado por Kirchner cuando éste era gobernador.
El nefasto y necio jefe de ministros Anibal Fernandez, dice que esa orden es de cumplimiento imposible porque para poner al que echaron se debe sacar al que está.
El que está, seguramente mira para otro lado porque él sabe que su puesto no le pertenece y que debe dejarlo para que lo ocupe el funcionario preexistente. La clave de todo esto es que Kirchner manda y los cagones, alcahuetes y cómplices obedecen.
¿Que recursos tiene la Corte para su orden se cumpla? El recurso es procesar penalmente al gobernador por desobedeciencia, pero....
El Legislativo sesiona cuando la oposición lo decide. Si fuera por el oficilismo ni siquiera abrarian las puertas del edificio.Se especula permanentemente con las leyes, el quorum, que si dan quorum para tratar una ley, tienen miedo que se cuele otra que no desean tratar, en fin un cúmulo de egoismos pensando únicamente en la conveniencia de cada uno, o de las ordenes que emanan de Olivos.
El Judicial ya no da más. Al cura Grassi lo condenaron a 15 años por abuso de menores que estaban bajo su custodia, pero como es cura sigue libre y con permiso para ingresar al lugar donde están estos menores.
Los jueces garantistas tienen terror de meter a un tipo en cana, pero no lo tienen para soltarlo y que éste siga cometiendo delitos. Ocurre que el puesto de Juez es el único con verdaderos privilegios, no pagan impuestos, tienen el puesto asegurado de por vida y laburan cuando quieren.
El sistema argentino ha sido tironeado desde diferentes lados y hoy se encuentra colapsado porque no hay autoridad que haga respetar las normas de convivencia.
Cualquier imbécil enarbolando un trapo cualquiera, corta las calles o las rutas y nada sucede.
Esta claro que este gobierno no quiere tener Santillanes ni Kostekis, pero tienen Lopez desaparecido y nada sucede. Dejan que la sociedad soporte lo que el Estado no esta dispuesto a ordenar.
Es hora que cambien los códigos, las normas, los funcionarios, etc. y lo que es fundamental es hora que cambie la mentalidad argentina. Debemos ser más responsables y hacernos respetar.
Las escuelas de la capital están tomadas por pichones de montoneros y alentados por el gobierno central, todo porque el Jefe de Gobierno no es peronista.
Los delegados del subterráneo que no están adheridos a la UTA, quieren que se les reconozca su propio sindicato, pero el Ministerio de Gobierno no lo hace a pesar que de acuerdo a la Constitución Nacional tienen todo el derecho a ser reconocidos.
Los Moyano, tienen al país controlado desde las posiciones que ocupan en los sindicatos que tienen que ver con el transporte en Argentina y haciendo abuso de ese poder, cortan las rutas, taponan las salidas de empresas impiden el ingreso a fábricas y nada sucede.
El sistema argentino está colapsado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario