jueves, 16 de septiembre de 2010
La Corte Suprema de la Nación, un gasto innecesario
Cuando Kirchner fue gobernador de San Cruz, echó al Procurador de la Provincia por ser un tipo honesto y pensar diferente a él.
Quince años después, la Corte Suprema de justicia de la Nación ordena reponer en el cargo al Dr. Sosa y el gobernador actual, un tal Peralta, siguiendo las ordenes del diputado Kirchner, se niega.
El senador por FPV, un tal Nicolas Fernandez, un tipo patotero, pretensioso, altanero, pero por sobre todas las cosas ingnorante de las leyes y de las instituciones, siguiendo lo que Kirchner les manda a decir y sin detenerse tan sólo un instante en recapacitar, repite como un loro ezquizofrénico...la orden no se puede aplicar, es inconstitucional.
Semejante pensamiento autoritario es el que utilizan los Kirchner para gobernar y salirse con la suya todo el tiempo, arrasando instituciones.
Cuando la actual Presidente era senadora por Santa Cruz, quiso ser senadora por Buenos Aires y como había nacido en dicha provincia,fue candidata y electa.
Cuando Kirchner, siendo ex Presidente y con domicilio en Santa Cruz, quiso ser diputado en la pcia. de Buenos Aires, lo fue porque adujo tener el domicilio en dicha provincia (por ser el consorte de la Presidente, vivía junto a ella en la misma casa de Olivos).
Los Kirchner aprovechan todos los resquisios que la ley deja porque el sistema ya no sirve. Las leyes tienen antes de su articulado un segmento denominado "considerandos", es decir una explicación de las razones que impulsan dicha ley, pero lamentablemente lo que se promulga no es todo el proyecto sino el articulado. Eso provoca que cuando haya una disputa de intereses la interpretación siempre es a dos voces. Uno dice blanco con negro y el otro dice negro con blanco.
De esta manera el sistema jurídico cae en manos de la interpretación subjetiva y de ahí la creación de jurisprudencia.
Cuanto bien se le haría al derecho si el proyecto con su intensionalidad adquiere forma de ley, se acabaría la interpretación y muchas acciones de las personas que requieren de la justicia para tener satisfacción, terminarían rápidamente.
De ahí que Kirchner y su mujer utilizan las leyes a su antojo, al igual que muchos atorrantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario