miércoles, 21 de abril de 2010

Menos ingresos para las Provincias

La decisión del gobierno K de no permitir el tratamiento de la modificación de la ley del cheque, le significa a las provincias una merma de 10 mil millones de pesos en sus ingresos.
Lo curioso de este entuerto es que los diputados K que representan a los ciudadanos de las provincias y los senadores K que representan a las propias provincias, no quieren que sus provincias y ciudadanos gocen de mayores ingresos.
¿Cual es la explicación de semejante actitud por parte de estas personas?
Podemos ensayar algunas respuestas.
Podemos considerar que la distribución establecida por la ley es insuficiente y el gobierno K la mejora distribuyendo mayores ingresos mediante herramientas financieras que le permite mantener bajo su control dicha distribución.
No obstante no se explica que si la preocupación es que las provincias reciban más dinero, porque no se reparte el 30% destinado y solamente se distribuye el 14,95%, es decir menos de la mitad.
Otra consideración es que si el dinero a distribuir es el que corresponde a las provincias, el gobierno central debería distribuir el 30% dejando que cada provincia administre sus fondos según las políticas que trace.
Sin embargo esta manera de manejar esos fondos, impediría al gobierno K atar a sus gobernadores a sus caprichos políticos.
La conclusión es que los diputados y senadores que no apoyan a sus propias provincias es evidente que reciben recompensa por esta actitud, pero esa recompensa no es precisamente para sus provincias. ¡Teléfono para los bancos de los paraísos fiscales!

No hay comentarios: