Como se la veian venir, empezaron a poner atención en la inseguridad.
Pero lejos de asumir la responsabilidad que tiene el Poder Ejecutivo que la de ejecutar las leyes se dedican a criticar al Poder Judicial, como si el éste pudiera por si solo hacer cumplir las leyes.
Evidentemente la teoría del tero sigue funcionando a full.
Gritan en un lado para que no se sepa donde fracasaron políticamente como les pasó en Catamarca.
Nadie del gobierno central habla de la democráticas elecciones en Catamarca ni que fue una fiesta cívica ni que la población supo reconocer todo el esfuerzo que el gobierno hace por ella, etc, etc, etc.
La cagada que se mandó la fiscal Gigante no se tapa con un pedorro juicio político que, para cuando finalice, seguramente esta minita renunciará y todo quedará en la nada.
El juicio político es para que la persona pueda ser dejada sin fueros y ser sometida a la justicia ordinaria por el daño producido. Por lo tanto aunque el funcionario renuncie, ello no es óbice para ser juzgado igual por la justicia ordinaria porque el daño sigue y no desapareció con la renuncia.
La justicia debe asegurarle a todo el mundo un juicio justo. Es por eso que debe ser modificado el código procesal penal para evitar que haya interminables chicanas jurídicas que lo único que buscan es retrasar el proceso y ganar tiempo.
¿Para que se busca ganar tiempo?
Como dice la canción..."el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos...". Puede que cambie algún juez, se muera los testigos, desaparezcan las pruebas, en fin puede suceder cualquier cosa y de esa manera se beneficia indebidamente a los acusados.
El nuevo código debiera evitar la dilación innecesaria y sancionar a los que promueven esas chicanas. No por eso se podrá tachar de inconstitucional o que no hay garantía de defensa en juicio, si la sanción sobreviene con la pena.
Ésta se debiera acrecentar en caso que esas chicanas no agregaran nada positivo a la causa, con esto los inescrupulosos abogados se cuidarían de hacer estas tropelías jurídicas.
Pero no nos desviemos demasiado. Los K perdieron en Catamarca y ahora salen los alcahuetes de siempre a tratar de poner la atención en otras cuestiones que tanto reclama la población.
No hay mal que por bien no venga. Ahora pueda ser que le pongan todas las pilas a tratar la inseguridad que nos agobia. Quizás si lograr mejorar en algo esto, la gente se vuelque a pensar mejor del gobierno.
lunes, 9 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario