jueves, 11 de septiembre de 2008

Jóvenes de alto potencial

Las noticias se van superponiendo una sobre otra de manera ininterrumpida.
De la vergozosa participación del juez Schiavo, por el caso de la matanza de la familia y de cuyo caso ya no se habla más, pasamos a otra matanza, pero esta vez de narcos por narcos o aparentes narcos.
Argentina es un país muy nuevo para que haya semejante calidad de criminales.
Los negocios narcos no son tan prominentes, pero comienzan a aparecer en escena algunos personajes, en general muy jóvenes, que quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana.
Estos jóvenes de alto potencial, ponen en riesgo su propia vida y la de su familia en pos de un status que los eleve al punto más alto del podio del bienestar.
Si vemos las edades de los 3 muertos, el promedio es de 35 años, que si bien son gente casada con hijos, no dejan de ser pendejos ansiosos por llenarse de guita.
¿Cuales son los modelos a seguir?, no se sabe. Quizás algunos personajes de la TV, de las películas o solamente que habitan en sus creativas mentes .
No son los únicos.
Existen otra variedad de empresarios incipientes que quieren hacer plata, pero con la plata ajena.
De estos hay muchos. Son timadores, estafadores y que no responden a ningún patrón de conducta, salvo el que son pulcros, bien hablados, que exiben caros relojes y caras camisas y caros trajes.
Son profesionales de la estafa y que siempre encuentran a los giles que les dan la razón de su existir. Para que haya estafadores, debe haber gente que se deje estafar. Quizás sean personas con afán de ganar plata con poco esfuerzo, seguramente sea así, pero les son funcionales a aquellos otros.
Al igual de otros crímenes truculentos y donde aparecen muchos participantes, la cosa se hace cada vez más difícil de esclarecer.
Este es un crimen más que quedará impune. Seguramente agarrarán a algunos de los que está en el negocio de la efedrina, pero jamás agarrarán a los asesinos ni a sus instigadores.
Argentina, está en pañales.
Por su parte la legislación ampara estas prácticas, porque existen innumerables resquisios por donde entrarle a un negociado sin quebrantar la ley. Solamente la ambición desmedida y la tan mentada "viveza criolla" hacen que se produzcan estos casos.
Son los vivos de siempre que finalmente son encontrados en una zanja.

No hay comentarios: