lunes, 27 de octubre de 2008

Inseguridad, inseguridad, inseguridad

La inseguridad que vivimos hoy no es más inseguridad que la que había hace, 5, 8 10 o más años.
Hoy se exalta porque se agregó un nuevo protagonista y éste es el paco y las drogas sintéticas.
Los jóvenes asaltan y matan porque son delincuentes sin pudor, sin códigos, sin parámetros y sin límites.
Los padres de estos delincuentes, los abogados saca presos, los fiscales, los jueces y los sicólogos son responsables de dejar libres a estos monstruos.
También se suman los legisladores que parece que la vida de los que los votan no vale nada, porque nada hacen para poner coto a esta oleada que día a día se consolida.
La demostración de poder que hacen algunos de estos delincuentes, no debe ser respondida sino con más poder.
Los fiscales deben poner toda su inteligencia para justificar que un joven delincuente, que de adolescente no tiene nada, debe estar en la cárcel y no en la casa al cuidado de sus padres que no tienen ni idea de como se hace para cuidar a un delincuente.
Los jueces deben acompañar con todo el peso que la ley les da para eso y no deben temer de ser enviados a juicio político, la vida de las personas está por encima de un puesto de trabajo.
Los abogados saca presos deben ser juzgados por sus pares y los colegios de abogados deben sancionar a estos energúmenos leguleyos, quitándoles la matrícula y si eso no es posible, poniendo en conocimiento de la población el nombre, dirección y teléfono de los mismos para que la gente sepa donde están.
Bajar la edad de imputabilidad no soluciona el problema.
El problema se soluciona poniendo en conocimiento de la población, la foto con los nombres de los presos que salen por acortamiento de la pena, para trabajar, para estudiar,etc.La de los jueces que los autorizaron y la de los abogados que los representan.
De esta manera la gente estará alerta y actuará de control donde el Estado no sabe hacerlo.
Un violador no debe estar en la calle. El tipo que viola tiene la mente carcomida y por lo tanto jamás dejará de hacerlo en cuanto tenga la oportunidad. Entonces un violador no debe contar con ningún beneficio que le permita morigerar la pena y mucho menos salir anticipadamente.
Señores legisladores a poner lo que hay que poner sobre la mesa y tomen las decisiones que deban tomar para dar solución a este gravísimo problema. La responsabilidad es el gobierno en su totalidad, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.

No hay comentarios: