domingo, 28 de diciembre de 2008

Las penas son de nosotros...la Despenalización es de los otros

La Corte Suprema de Justicia finalmente dará un corte a un tema muy esperado por una cantidad de gente muy importante que se dedica a la comercialización de droga.
La Corte dará un corte, ¿no es curioso tratándose de drogas?
Los pobres infelices que son adictos, deben ser tratados por el Estado porque es responsabilidad del Estado brindarle la curación. ¿Porque es responsabilidad del Estado? porque no supo, no pudo o no quiso evitar la comercialización de droga en el país.
Esta bien que estos infelices dejen de ser tratados como delincuentes, aunque este punto merece, al menos una reflexión aparte.
¿Que dirá la Corte? La CSJ dirá que la tenencia de droga para consumo propio no es un delito. Ahora bien. ¿De cuanta droga se tratará? ¿La tenencia para consumo en el momento? ¿La tenencia para el consumo en el día? ¿La tenencia para el consumo por el resto de la vida que le quede al adicto?
Entonces asisteremos a casos como el del adicto que, aconcejado por un abogado inescrupuloso o miembro de la banda que comercializa la droga,dirá que la tonelada que guarda en un galpón de la casa es para el consumo personal por los próximos 45 años.
O el del adicto que transportándola en un camión dirá que la lleva para guardarla en su casa, porque es de uso personal.
Los infelices adictos deben ser tratados para que se curen de la enfermedad, de eso no hay ninguna duda.
¿Que pasará cuando en un lugar público un adicto se ponga a fumar un porro, o un paco o cualquiera de esas mierdas? ¿Que pasará con las personas que están a su alrededor?, ¿Deberán aguantar el olor y el humo, porque ese infeliz tiene derecho a hacerlo?
Este es un tema extremadamente delicado y tengamos en cuenta que en cada adicto que se despenalice habrá un encubridor no procesado. Entonces ¿cual es la solución?.
Si convenimos que el adicto es un enfermo, entonces debe ser tratado por dicha enfermedad en un establecimiento del Estado, pero su participación en el proceso debería seguir en calidad de encubridor, porque oculta a quien le vendió o regaló la droga, salvo, claro está que lo diga.
En fin, no tardará en aparecer el que diga que es un buchón o que no puede ser obligado a declarar con si mismo. Como verán van a ser muchos los que opinen en este tema, mientras tanto el narcotráfico habrá dado un gran salto en pos de sus negocios.

No hay comentarios: