martes, 16 de noviembre de 2010

La democracia no se mancha

Cuando Diego reconoció haberse equivocado en la vida y lanzó esa frase que quedó marcada para siempre "La pelota no se mancha", dejó en claro que la esencia es la que se debe mantener siempre inalterable.
La esencia del fútbol es la pelota, es el juego, es la diversión, después vendrán los negocios y los negocios vinieron para él y la AFA y seguirán viniendo.
Cuando el gobierno K pretende imponer sus ideas a toda costa, vulnera la democracia.
La esencia es justamente dar oportunidad de diálogo, de discernir, de disentir, ese es el juego de la democracia.
Kircher ideó un modelo de sojusgamiento de los que opinan diferente y mostró la esencia del partido Justicialista. Éste creado por un militar, paradoja del destino, tiene por esencia el autoritarismo aunque se vista con ropas de democracia.
La chequera, el favor político, los puestos mejores, todo vale para imponer y profundizar el tan mentado "modelo", ¿de que modelo hablan?
Si deben acudir a la coima para imponer sus ideas es señal que el "modelo" no funciona per se, debe impulsado artificialmente.
Muerto Kirchner el modelo comenzó a hacer agua.
¿Quien es el interlocutor válido?
Antes Kirchner daba una orden y todos obedecían, ahora ¿quien da las ordenes?, ¿a quien obedecer?
La Locutora no tiene la fuerza para hacerlo, un sistema presidencialista basado en la personalidad de un individuo, le queda grande.
Necesitó durante varios años del apoyo del otro, el matrimonio gobernante se necesitaba uno del otro, de otra manera el modelo no funcionaría porque la confianza estaba solamente en tres personas del grupo íntimo.
Ahora que la Locutora se quedó sola, los otrora cipayos se animan a levantar la cabeza y opinar sin preguntar antes.
El ministro de economía será la próxima baja del equipo, de eso no caben dudas. No es del palo aunque haya cantado la marcha más de una vez y al igual que a la Alzogaray lo dejarán que se queme en la hoguera.
La democracia se sostiene con más democracia, se fortalece con más democracia, este verdadero modelo permite a traves del discenso su propio crecimiento y consolidación.
El gobierno K nada entiende de esto y trata de alterarlo de cualquier manera.
La Democracia no se mancha.

No hay comentarios: