domingo, 12 de diciembre de 2010

La cultura del trabajo versus la avivada

La cultura del trabajo se va perdiendo poco a poco.
Los inmigrantes del principio del siglo 20 y los que vinieron corridos por 2da. guerra, fueron auténticos perjeñadores de esta patria.
Tanos, gallegos, rusos, galeses, polacos, alemanes, fueron los que son auténtico sacrificio arribaron a nuestra tierra y lo primero buscaron fue, trabajo.
No importaba donde lo encontraran, lo importante era encontrar trabajo y por eso se fueron directo al interior del país. No se quedaron en el puerto, ni en el gran Buenos Aires, que por aquel entonces era puro campo.
Entre Ríos, Misiones, Río Negro, La Pampa, Córdoba, fueron algunas de las provincias que recibieron su aporte de sudor y sacrificio y ayudaron al crecimiento de muchas ciudades y colonias que aún hoy siguen creciendo.
Lo que vimos en estos últimos días en el parque Indoamericano, es una muestra del clientelismo político de más baja estofa.
La más deleznable muestra de egoísmo político y de falta de cultura cívica.
La más desgraciada manera de hacer valer los "derechos" de los pobres.
Pero de trabajar nada. De trabajar no se habló.
Primero la vivienda, después lo que sea, pero de trabajar nada.
Todas las personas tienen derecho a la vivienda digna, como reza nuestra Constitución, pero para eso para que la vivienda sea realmente digna se debe ganar con el sudor de la frente y el sacrificio del trabajo, del estudio y del sostenimiento de los valores sociales más relevantes.
No es usurpando como se logra la vivienda digna. Si acaso se consiguiera de esa manera, entonces solamente sería una vivienda pero de digna no tendría nada y sería la vergüenza para toda la familia.
Punteros políticos denostados por políticos en una muestra cabal de la hipocrecía que crece raudamente en estos días. Personajes surgidos de las villas miseria que pretenden "mudarse" a una vivienda digna y formar otra villa miseria. Personajes que hacen de la perorata de sus palabras una manera de vivir, entre los ciegos el tuerto es rey, dice un dicho popular y uno escucha a ciertos personajes esgrimir razonamientos tan carentes de lógica pero que presentados de tal manera que parecieran ser de la pura escuela del razonamiento universal.
Charlatanes, truanes, narcotraficanes, punteros políticos, barrabravas, vagos, vagos, vagos, mujeres que hablan de dignidad cuando ejercen la prostitución o son mecheras en las calles y tiendas de la ciudad, hombres que hablan del sostén de la familia y uno los ve con tetra en la puerta de la casilla, jóvenes que no hacen otra cosa que vaguear, drogarse y robar.
Esta es la cultura que nos dejan estos tiempos donde el egoísmo político reyna.
Pero de trabajar nada.
el gobierno central mandó la gendarmería para impedir que se cagaran a palos entre vecinos y usurpadores, pero a ¿quienes no dejan pasar al interior del parque?, justamente a los vecinos que ven peligrar sus hogares. Pero a los usurpadores les permiten el ingreso libremente.
Esa es la política social de este gobierno peronista. La usurpación como vía de progreso social. Pero de trabajar nada.
La multitud de extranjeros que busca un destino en nuestras tierras es una demostración de la falta de políticas sociales y de progreso que hay en sus países.
¿Podría un argentino ir a Bolivia o a Paraguay a pedir por la fuerza una vivienda?
¿A alguien se le ocurrió semejante osadía?
¿Alguno pensó como sería recibida esa petición?
Pero estamos en un país generoso, pero generoso con la plata ajena.
El parque Indoamericano es un espacio público, es decir del pueblo, pero parece que el gobierno central lo quiere para radicar familias con al menos dos votos por cada una, a ver si de una ver por todas logra alcanzar los votos necesarios para gobernar la ciudad, un anhelo histórico del peronismo.

No hay comentarios: