lunes, 15 de agosto de 2011

Democracia solo para algunos

Esta muy claro que hay que saber armar estrategias para gobernar.
No basta con la decencia o la honestidad.
Estos valores, que cada vez más escasean en la sociedad argentina, no son de importancia a la hora de evaluar la conveniencia de tener en el gobierno a una persona o un grupo de personas organizadas.
Las demostraciones contundentes de las maniobras delictivas de Jaime, De Vido, Schocklender, las Madres, etc, etc, etc sumadas a los prostíbulos de Zafaroni y la justicia expres de Oyarbide, para lo que le convino al matrimonio K, no hacen mella en la conciencia de la sociedad.
Presentar gobernantes que se hacen millonarios en muy pocos años, no es óbice para que la ciudadanía los vote masivamente.
Parecería que esas conductas son los ideales a seguir y se ven como un horizonte anhelado.
Es normal escuchar a la Locutora, decir a viva voz que han permitido que más de un millón de personas puedan obtener una jubilación, esconde en si mismo una perversidad jamás vista en los anales de la historia política argentina.
Ese dinero que es entregado impunemente a tantísima gente que jamás aportó un miserable peso para obtener su jubilación, pertenece a los jubilados.
Sin embargo, millones de jubilados han votado por este gobierno.
¿Como se entiende esto?
¿Será que hay muchos más dadivosos mesenas en la sociedad argentina de lo que uno cree?
¿O será que esa gente, ve la salvación en los dos aumentos que recibe por año, sin darse cuenta que no alcanzan para cubrir la inflación real que se los come antes de recibirlos?
¿Será que los aumentos que reciben los trabajadores a través de las paritarias, con un porcentaje muy superior a la inflación real, luego es soportado por toda la sociedad, incluidos esos mismos trabajadores?
¿Será que la persecución permanente, llena de rencor y venganza a quienes libraron una guerra contra un régimen que quería sojuzgar a la sociedad argentina, es vista como una epopeya, sin darse cuenta que esa misma epopeya, de triunfar, les cercenará las libertades?
¿Será que los millones que el Capricheytor se llevó de nuestro país y los depositó en el extranjero, sin que hasta ahora se pueda saber donde se encuentran,no es algo que les interese a los argentinos porque los que fueron esquilmados fueron los ciudadanos de Santa Cruz solamente?
¿Será que el papel muy triste papel que hace Scioli en su gobernación, donde le ponen los funcionarios funcionales a los intereses de la Locutora, es vista como algo necesario y bien hecho y no como un avasallamiento de los intereses de los habitantes de la Pcia. de Buenos Aires?
En fin, fuera por lo que fuera, el gobierno K, ha logrado un muy amplio triunfo sobre si mismo.
Las de ayer no fueron elecciones generales, solamente fueron internas sin que hubiera contrincantes, todo una definición de la política argentina.
Pero no hay que ver lo que no hay y no hay que negar lo que se ve.
La Locutora obtuvo el 50% de los votos útiles en todo el país.
Los obtuvo en zonas donde otrora se destacaban los más asérrimos opositores, verbigracia el CAMPO.
¿Que pasó que los gauchos la votaron?
¿Ya no tienen el problema del 35% de retenciones?
¿Ya no tienen el problema de la negada cuota Hilton?
Lo siguen teniendo, a no engañarse, pero tampoco nos engañemos porque las superlativas ganancias que obtienen aún y a pesar de esos problemas, los hace olvidar la gesta que los llevó a cortar rutas por todo el país.
Parafraseando a un filósofo de la vida como lo es Jacobo Winogrand, "billetera mata ideologias"
Tenemos democracia, pero solamente para algunos, ojalá pudiera ser todos.

No hay comentarios: