jueves, 17 de noviembre de 2011

Festival kirchnerista

Se terminó el festival kirchnerista.
Aprovechando la crisis europea, el gobierno de la Locutora se enanca en la misma para dejar sin subsidios a los millones de tipos que la votaron en octubre 2011.
Tal como se venia venir, y en un acto de cobardía y ladina conducta esquiva, dejó pasar las elecciones, nunca hablaron de la quita de subsidios, nunca nadie les preguntó y cuando lo hicieron las respuestas ambiguas adornaron toda la conferencia de prensa, de las escasas que dieron.
Nunca el kirchnerismo enfrentó a la prensa libre e independiente por temor a las preguntas incómodas que pusieran sobre la mesa la verdadera intención. Pero los periodistas, empleados del gobierno, tampoco se preguntaron que pronto serían afectados por las medidas que el gobierno ocultaba vilmente.
Ahora la cosa esta hecha. No volverán atrás y tal como han hecho siempre, volcarán en la sociedad la responsabilidad de hacer lo que al Estado le corresponde.
Dicen que van a mandar asistentes sociales a los domicilios para verificar si merecen o no mantener el subsidio.
¿Que cosa extraña, no?
Cuando distribuyeron a mansalva las jubilaciones a los que jamás hicieron aportes, nunca enviaron asistentes sociales a verificar si esas personas estaban en condiciones de recibir esa ayuda del Estado. Entonces hoy cobran jubilaciones de privilegio, personas que poseen comercios, varias propiedades, yates, que viven en barrios cerrados, etc.
Dos golpes de efecto, el de las jubilaciones fue para captar votos entre la gente que se acostumbra a recibir dádivas.
El de la quita de subsidios, es para hacer ver que son ecuánimes y que los que mas tienen deben pagar más.
Dos medidas que apuntan a que la gilada siga confundiendose y crean que este es un gobierno para el pueblo.
No hay nada más alejado de la verdadera intención.
Mientras hubo dinero suficiente, esquilmado a las AFJP, a la ANSES, al PAMI, etc. es decir dinero proveniente de los aportes de los trabajadores, lo usaron para repartir regalos a diestra y siniestra. Ahora que no consiguen créditos internacionales, porque nadie cree en este modelo, ninguno se chupa el dedo, eliminan los subsidios haciendo que el pueblo cargue sobre sus hombros los mayores gastos del modelo.
En cualquiera de los dos casos, los beneiciarios reales son la Empresas prestatarias del los servicios. Antes, esas empresas, recibian los subsidios y con eso pagaban los mayores gastos derivados del alza indiscriminada de sueldos, mientras que embolsaban las recaudaciones.
Ahora dejarán de recibir esos subsidios y transladarán a los usuarios los mayores costos. En uno u otro caso, los beneficiarios reales son las Empresas, a no engañarse.
La locutora llamó a no boicotear a la Argentina, ¿y por casa como andamos?

No hay comentarios: