viernes, 18 de noviembre de 2011

Moreno, un guapo de pacotilla

Bastante se dijo ya de este sujeto, devenido en funcionario público ya desde la época del Siniestro, cuando la oficiaba de Secretario de Comunicaciones.
En ese entonces, se corría la voz entre los empresarios que los recib+ía haciendo alardes de "guapo" poniendo una pistola sobre la mesa antes de entrar a tocar el tema en cuestión.
Este guapo que en nada le debe envidiar a Pucho, aquel ladronzuelo de los personajes de Hijitus, con la diferencia de que Moreno me causa mas risa que el otro aunque no tiene nada de gracioso.
La Locutora dijo de él "que es un funcionario honesto que cumple con su deber", es decir cumple con las ordenes emanadas de ella.
Entonces cabe la siguiene reflexión: Ella es tan guapa y pesada como él o solamente necesita de estos idiotas últiles para hacer els dtrabajo sucio que siempre hay en toda organización?
La Locutora, cada vez que puede y cuando no también, hace alardes de su condición de abogada, por lo que supongo que alguna vez ha leído acerca de la equidad, de la ética, de la moral, y todas esas cosas que tanto les gusta decir a los filósofos. Por lo tanto si alguna vez ha leído sobre ello, sabrá que la patota a la cual ella tanto condenó, no es el método democrático para convencer a los que no piensan como ella.
En estos días estamos asistiendo a un avance sobre lo privado, por supuesto que no sobre lo privado de ella, que mantiene oculto como siempre han hecho de sus vidas los Kirchner.
Balquear el origen de los fondos para comprar dolares, es una práctica que no existía en la época que el Siniestro compró 2 millones de verdes y se los encanutó. En ese momento aprovechando la información que conocía, hizo una muy buena diferencia.
Ahora ocurre lo mismo. Mantener el dolar oficial controlado y metiendo presión sobre el paralelo, lograron que éste subiera dejando una margen muy tentadora para hacer negocios con un simple pasamanos de billetes.
Comprar el ofical y vender en el paralelo, le significa el 18% de diferencia en dólares. Una tasa que ningún país del mundo se paga, salvo en Argentina donde el Siniestro consiguió que le pagaran hasta un 47% de interés en dolares en un banco patagónico.Lástima que nunca dijo como lo consiguió y asi permitirle a otros hacer la diferencia que hizo él, ¿avaricia de usurero?
Volviendo a Moreno, el tipo se cree un funcionario indispensable, pero se le acerca la fecha de vencimiento. El Siniestrito, ya lo tiene en la mira. No le gusta que sus actos sean tan evidentes. Sl sucesort del Siniestro, le gustan las acciones solapadas, silenciosas sin levantar polvareda. Su actitud, la del Siniestrito, es la un tipo taciturno, que no mira de frente, sombrío y que solamente hace la pata ancha porque es el hijo de la Presidenta y los alcahuetes de siempre le rinden pleitesía como en las coortes de la época de los Luises.
Moreno es el tipo útil para hacer el trabajo sucio y él esta convencido que le hace mucho bien al país, nada más alejado de la verdad. Sus actitudes no pasan de ser la un pobre y miserable puntero de barrio, un GUAPO DE PACOTILLA.

No hay comentarios: