martes, 4 de marzo de 2008

Esperanza frustrada

Cuando escuché el discurso de nuestra Presidente, en su asunción el 10 de diciembre de 2007, sentí lo que siempre sentí en ocasiones similares. Esperanza.
Una persona con una muy buena dicción, preparada, estudiosa, memoriosa, aplicada, prolija, elegante, y hasta diría que con cierta e interesante belleza femenina.
Me gustó lo de los jueces que deberían pagar impuestos, nada justifica que no los paguen. La tan mentada intangibilidad del salario no es más que una interpretación antojadiza y cargada de subjetividad. Lo único que faltaría es que alguna vez alguno de ellos reclame al Estado por el IVA que paga en cada compra.
Me gustó la equidistancia que puso entre las corporaciones obreras y las corporaciones empresarias.
Dijo concretamente: Yo no he venido a ser Presidenta de la República para convertirme en gendarme de la rentabilidad de los empresarios; que se olviden. Tampoco he venido a ser Presidenta para convertirme en parte de alguna interna sindical o política. (sic).
Sin embargo hoy participó en la celebración de los 20 años de entronamiento de Hugo Moyano al frente del Sindicato de Camioneros.
¿ EN QUE QUEDAMOS ?
Se sabe que por la ley de Asociaciones Profesionales no puede haber más que una CGT, que por supuesto es de extracción Peronista.
También se sabe que la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) no está autorizada por ley a funcionar como otra CGT y entonces el gobierno peronista apoya a Moyano, como podría apoyar a cualquier otro sindicalista de ideología peronista.
En un país democrático con un sistema de gobierno democrático, republicano y federal, los sindicalista hacen ostentación de un sistema antidemocrático ya que la elección de los popes del sindicalismo se hace no por la masa de trabajadores sino por un sistema indirecto y que además no tiene límites en cuanto a la permanencia en el poder.
La candidatura en cada elección es indefinida, sistema éste que deslumbró a más de uno de los políticos, pero que gracias a la cordura de los ciudadanos no prosperó.
En conclusión, el gobierno apoya al Moyano, no por Moyano mismo sino para darle un mensaje a la CTA.
Entonces mi esperanza de encontrarme con una Presidente que gobierno para todos, se frustró muy rápidamente. Es más de lo mismo y eso no es bueno.

No hay comentarios: