miércoles, 27 de mayo de 2009

La estatización que se viene

Las acciones estatizadoras de Chavez y la falta de reacción del Gobierno Nacional, ponen al descubierto el plan de estatizaciones que el gobierno de Kirchner llevará adelante en los próximos dos años.
El desliz que sufriera en la conversación entre Chavez y Lula, no deja dudas que el plan estratégico de los dos gobiernos, el venezolano y el argentino, es el de estatizar todas las empresas que puedan antes que termine el gobierno argentino actual.
Tampoco caben dudas que la estrategia argentina en materia internacional es absolutamente nula.
Todas las acciones de la Cancillería son nulas. La presencia argentina en el plano internacional, solamente se limita a aparecer en algunos foros tratando de, con discursos grandilocuentes y moditos, impactar a quienes no se impactan con nada.
La Locutora hace agua por todos lados. El amigo Chavez se burla del gobierno argentino porque sabe que son dos mogigatos que solamente miran para adentro y que carecen de toda voluntad de poner al país en escenario mundial.
Además Chavez sabe que con los brasuca no se jode. Brasil es un país con un gobierno sentado en la silla de los que tienen la voluntad de crecer en el consenso mundial, muy lejos de lo que pretende hacer el gobierno de Kirchner.
La plata que le sacó a las AFJP y que la Anses maneja, perdón, y que el gobierno de Kirchner maneja a su antojo, solamente sirve para pagar la campaña electoral.
Tengamos en cuenta que el dinero que se pasan entre áreas del Estado, jamás es devuelta y por lo tanto es plata que ya se perdió.
Los jubilados seguirán esperando por su 82%.
Los jubilados seguirán mendigando por aumentos exiguos.
Los que se jubilarán en el futuro, mendigarán como los actuales y por lo tanto todo seguirá igual.
Ojo con la estatización que se viene. Kirchner no dejará que su gobierno pase inadvertido en la historia argentina, tanto Nestor Kirchner (Capricheytor)como Cristina Fernandez de Kirchner (La Locutora),buscan el bronce.
Ojo con la estatización que se viene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en Página 12 se incluye un libro con un interesante estudio de Eduardo Basualdo sobre las características estructurales y alianzas sociales en el conflicto por las retenciones móviles. Se lee en la introducción:

Durante los últimos meses se desplegó en la Argentina un prolongado conflicto entre el agro pampeano y el actual Gobierno, elegido en octubre de 2007, a raíz del régimen de retenciones móviles1 instaurado en marzo de 2008 y anulado recientemente tras su rechazo en el Senado de la nación.

Se trata de un enfrentamiento inédito, tanto por su duración como por la cohesión alcanzada por todas las organizaciones representativas del agro pampeano y los métodos utilizados durante su desarrollo (cortes masivos de rutas, desabastecimiento de alimentos a los centros urbanos, alianzas con los transportistas, cacerolazos, etc.).

No obstante, lo más peculiar de esta confrontación es que se desarrolla en una etapa en que todos los productores, sean pequeños, medianos o grandes, obtienen una elevada rentabilidad originada tanto en la mayor devaluación del tipo de cambio real en la historia argentina llevada a cabo en 2002, como en el notable incremento de los precios internacionales a principios de 2008. Ambos factores impulsaron un incremento acentuado de la rentabilidad sectorial aun con la aplicación de este nuevo sistema de retenciones móviles.

De acuerdo con las estimaciones disponibles, la rentabilidad por hectárea de soja con posterioridad a la vigencia del nuevo régimen alcanzó, en pesos constantes de 2007, a 1.223$ por hectárea, mientras que el promedio de 2007, medido en la misma forma y para idéntico cultivo, había sido de 846$ por hectárea. Es decir, que a pesar de la aplicación de las nuevas retenciones, el ingreso por hectárea de los productores se incrementó en un 45 por ciento.

El Opinador dijo...

Seguramente es así. Pero la pregunta, cuanto más se hubiera ganado de no existir esta puja insólita.
Hubiera ganado el gobierno, el pueblo y quienes producen y con ellos todas las actividades correlacionadas.
Cuando el mundo demanda soja, Kirchner la emprende en contra de las que la producen y est es solamente porque quiere doblegar ideológicamente a quien piensan distinto, mientras tanto el país deja de tener ingresos genuinos y crece la pobreza. ¿Será este el objetivo principal del gobierno? Si es así, creo que tendrán un éxito avasallante.