domingo, 29 de agosto de 2010

Libertad, no la quiero perder


Los crímenes de lesa humanidad fueron tipificados para poder juzgar una cantidad importante de acciones delictivas que el código penal no consideraba como tales.
Con ello se pudieron procesar a mucha gente que cometió esos delitos y hoy están encarcelados o continúan siendo procesados.
El problema es, cuando bajo este título de delitos de lesa humanidad, se pretende enmarcar muchos actos que molestan a los que piensan diferente o que molestan porque tienen un poder económico que le hace sombra al gobierno en este caso el de los Kirchner.
El capricho de destruir al otro ha arrastrado a un montón de personas que se fanatizan por una ideología que no les permiten razonar adecuadamente.
La presidente habló durante más de una hora acusando sobre bases inciertas al diario Clarín, previo a escuchar a dos personas, una de ellas un viejo abogado y la otra una funcionaria abducida por Moreno que traicionó a sus compañeros del INDEC.No quiero perder la libertad. Me crié entre gobiernos dictatoriales y de mediana democracia en forma alternativa, sin embargo pude crecer con una ideología que en nada me emparenta con las dictatoriales de ninguna naturaleza.
Todos sabemos que el peronismo no es democrático porque busca permanentemente captar la voluntad de las personas a toda costa y sin importar los métodos.
La mentira de que se trata de un movimiento y que por ello alberga ideologías de derecha y de izquierza que muchas veces fueron y son antagónicas, no es más que una simple avivada y valga la simpleza de pensamiento, para poder ingresar en el mundo político donde pululan votos sin orientación.
Curiosamente los candidatos peronistas de los últimos tiempos son millonarios, ¿donde quedaron los descamisados?.
¿Se corresponde la condición de millonarios de los candidatos a Presidente por el peronismo con la pobreza que caracteriza a sus seguidores?
Escuchar a los funcionarios hablar de libertad, de crecimiento económico,etc dan vergüenza ajena.
¿A quien le interesa esa "lucha" heroica del gobierno en contra de las corporaciones?
A la gente le interesa que no las asalten, que no les roben, que haya trabajo, que haya buenos servicios de salud, de educación, que puedan salir simplemente a pasear con sus hijos. No nos engañemos con el discurso, pensemos que la libertad se puede perder aún en aras de la libertad. aunque parezca un contrasentido, quien invoca libertad y cercena la libertad de las empresas privadas no nos habla de libertad, no nos engañemos y no nos dejemos engañar.
Los montoneros fueron una banda terrorista de similar condición que la banda que gobernó desde marzo del 76 hasta octubre del 83. Todos mataron, todos secuestraron, todos cometieron delitos de lesa humanidad.¿Que diferencia hay entre el asesinato de un secuestrado por el gobierno de facto y el asesinato de un secuestrado por los montoneros?
¿Acaso los muertos son de diferente categoría?
No quiero perder i libertad.

No hay comentarios: