jueves, 1 de octubre de 2009

Nueva ley de medios audiovisuales

El gobierno K quiere que la ley salga tal como la votaron en Diputados.
Las sesiones en la Cámara baja fueron una parodia de debate, si bien al proyecto tuvo un poco más de 200 modificaciones, lo cual demuestra que no era buena.
El Senado K, tras recibir la orden de Capricheytor y la Locutora pretende votarla sin modificar una sola coma.
Con esto pondrán en escena una nueva parodia de debate.
Entonces caben varias preguntas:
¿Para que dicen que dan el debate?
Debatir, según el dicionario es simplemente discutir sobre una cosa.
Es eso, solamente discutir sobre la ley, pero de ninguna manera significa que se vaya a modificar.
¿Por que dicen que la ley es democrática?
Si lo dicen porque está hecha en el Congreso, eso no significa que sea democrática, eso es simplemente un proceso contemplado en la legislación vigente.
Si fuera verdaderamente democrática, las parodias en las Cámaras debieran servir para que se escuchen los unos y los otros y cambien y modifiquen por la mejor propuesta.
¿Para que cumplir con el paso en el Senado, si no cambiarán ni una coma?
Simplemente para que tenga sustento legal, pero de ninguna manera se podrá decir que es diferente a la que se quiere derogar que tiene su origen en la dictadura.
Los Senadores K debieran tener verguenza de presentarse a defender un proyecto que no es de ellos porque ni siquiera tuvieron la posibilidad de meter una mínima palabra.
Asi es fácil ganarse el sueldo, simplemente basta con ocupar una banca y hacer lo que el ejecutivo dice.
¿Y la independencia de los poderes?
Bien, gracias.
¿Cual es el apuro?
Capricho, cuanto menos capricho, sabiendo que en diciembre se les termina el control.
¿Pero solamente es capricho?
Viniendo de Capricheytor se podría pensar que si, pero además de eso, es que los plazos son tan ajustados que si no lo hacen ahora, se quedarán sin el negocio.
¿Como es esto?
Es muy claro. Si la ley fuera tratada en diciembre 2009 o más adelante y siendo, cuanto menos igual al texto de hoy, donde se le da un año de plazo para desmembrar al grupo Clarín, no hubieran llegado a tiempo para hacer sus negocios con la compra de los medios, teniendo en cuenta que el gobierno termina el 10 de diciembre de 2009.
Pero eso no es todo, en el día de la fecha se supo que por un viaje de la Locutora, Cobos debe quedar con la Presidencia, a su vez Pampuro queda como presidente del Senado y por lo tanto no vota, salvo que haya empate, y como además hay dos o tres Senadores que por alguna razón no podrán estar, la mayoría ya no le pertenecería y por lo tanto la ley no saldría.
¿Una ley de la democracia?
No me hagan cagar de risa.

No hay comentarios: