miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuando ya no tengo la razón, ni el poder

En la fecha de hoy, el Senado no aprobó el pliego de la Presidente del Banco Central, Marco del Pont.
Ante esta facultad del Senado, el poder ejecutivo (con minúsculas),sale a decir que los bonos de la deuda caerán y por lo tanto pretende responsabilizar a la Oposición.
Esta nueva jugada K, pretende justificar con un resultado financiero que la medida ladina y traicionera que tomó la Locutora, fue justificada.
Es sabido que el capital no tiene bandera ni dignidad. Que quienes lucran con los fondos, con bonos, con títulos, con cualquier herramienta financiera, tampoco tienen bandera ni dignidad.
Entonces pretender justificar una medida que viola arteramente las normativas, que hace caso omiso de la labor del Congreso, que se burla de la justicia, no es más que un acto de prepotencia propio de los dictadores.
Tener siempre la razón, es el lema de los Kirchner y cuando no puedo imponerla entonces embarro la cancha todo lo que puedo.
El correveydile de Pichetto, como lo es también Rossi en Diputados, va a tener que arrepentirse frente a sus hijos de las barbaridades que hace por pedido de Capricheytor.
La Locutora se llena la boca, además de botox, de palabras cargadas de democracia, institucionalidad, responsabilidad, etc. pero cuando esos mismos términos son utilizados por la Oposición, entonces carecen de sentido.
Los bonos podrán bajar o subir, pero está claro que Argentina no tiene crédito internacional, no por las acciones que buscan poner las cosas dentro de un contexto de legalidad, sino por la falta de habilidad para tratar muchos temas muy sensibles al país.
No con prepotencia se tratan temas a nivel internacional, se tratan con inteligencia, con un plan de acción, con políticas certeras, creíbles, consecuentes.
En el exterior ven el accionar del gobierno K, y reflexionan, si así tratan a la Oposición, como vamos a pretender que nos traten mejor a nosotros, que ni siquiera somos argentinos.
Los bancos, tenedores de bonos, deben estar muy contentos. Son esos bancos a los que la Locutora les ha pedido en más de una vez que tengan tasas más accesibles para facilitar el crédito.
Sería bueno saber quienes son los que tienen bonos de la deuda en Argentina y entonces sabremos la razón de semejante atropello a las instituciones.

No hay comentarios: