lunes, 20 de septiembre de 2010

Institucionalidad, palabras vanas


Cuando la Presidente era una diputada por Santa Cruz levantaba banderas de institucionalidad y defendió vehementemente las razones por las cuales se debía sacar al Procurador provincial, Dr.Sosa.
Ya siendo Senadora por Santa Cruz, nuevamente se hacía la N° 1 en institucionalidad y en cuanto reportaje periodístico, que entonces no eran sus enemigos, se llenaba la boca de institucionalidad y de garantizar que las instituciones funcionen a pleno en nuestro país.
Cuando mediante el uso de esas instituciones, cambio su apego a Santa Cruz para pasar a apegarse a Buenos Aires y como Senadora por esta provincia, volvía a defender las instituciones, a tal punto que fue la Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y desde ahi impulsó reformas en el Consejo de la Magistratura, en la ley de Partidos Políticos, ley Electoral, etc, es decir en temas muy sensibles a la vida institucional de todos los argentinos.
El respeto por las leyes, su condición de abogada le obliga a esta premisa básica, parece que no ha hecho mella en su conciencia ya que sistemáticamente abusa de ellas.
Ahora la emprende contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, vaya título rimbombante si lo hay.
El monje negro de Zannini dijo en un rapto de sincericidio..." a la Corte no la elegimos para esto",¿acaso otra Corte adicta como la Menem y que Kirchner sacó por ese motivo?
El empleado de Kirchner que trabaja de gobernador en Santa Cruz se niega a reponer en el cargo al procurador echado por Capricheytor por ser un tipo honesto. Para reforzar la insubordinación del orden constitucional instalado, se organizó una manifestación en contra de la Corte Suprema de la Nación en su pcia.
Mientras en Buenos Aires, se está organizando otra manifestación en contra de la Corte Suprema de la Nación para presionarla por la ley de medios.
Es decir que en el país en el que la Presidente ha levantado banderas de institucionalidad, lo que menos se hace es respetar a las instituciones.
Recuerdo los dichos de una artista del varieté como Moria Casan cuando en un sketch hablaba de una partido político que se denominaba "Incoherencia y Contradicción", nada más parecido a esto.
¿Y la institucionalidad?

No hay comentarios: