miércoles, 12 de diciembre de 2007

...Hacete amigo del juez...

Nuestro Martín Fierro, poema argentino que refleja como ninguno las visicitudes del gaucho de fin de siglo 19, nos dice en una de sus estrofas...Hacete amigo del Juez,
No le dés de que quejarse
Y cuando quiera enojarse
Vos te debés encoger,
Pues siempre e gueno tener
Palenque ande ir a rascarse.

La Justicia Argentina está desquisiada. Hay múltiples fallos que más decisiones del Juez parecen verdaderas pifiadas.
Casos sin cerrar como el de María Marta Garcia Belsunce, en el que se encarceló al viudo ,pero sólo por encubrimiento. Solamente le basta con tener un poco de paciencia y saldrá dentro de un año y el caso se cerrará.
El de Nora Dalmasso, donde acusaron descaradamente a un pobre tipo y después de haber sufrido la presión del pueblo lo tuvieron que largar, pero a quienes lo acusaron y lo encarcelaron no se les imputó nada.
Casos en los que los fallos son disparates dignos de una película de terror o cómica ,según como se los mire.
Ejemplos tenemos muchos.
1- La salida anticipada de la cárcel del gordo Valor. Fue sentenciado a 30 años en un caso y a 20 en otro, pero solamente cumplió 10 y salió. ¿Por buena conducta?
2- Las salidas de detenidos que cumplen sentencia por robo a los cuales se les permite salir los fines de semana para visitar a sus familias o que se les permite salir a "trabajar".
3- Las salidas temporales de violadores que cuando están libres violan nuevamente. Los jueces siguen impunes y miran para otro lado.

Pero no hay que mirar solamente el accionar de los Jueces. Existen otros partícipes como son los Secretarios de los Jueces, los abogados defensores y peritos no solamente de parte sino también oficiales.
Todos son responsables de cada uno de los casos delictivos impunes.
Mientras tanto, las víctimas son eso, víctimas y nada más.
Ah, me olvidaba los Jueces no pagan impuestos, pero eso es una cuestión que debe verse por separado.

No hay comentarios: