jueves, 24 de abril de 2008

La Justicia al servicio

Cuando el gobierno no puede hacer que, quienes lo confrontan, aflojen en sus demandas opta por dos cosas, una lo nombra vicepresidente del partido, ej. Hugo Moyano, recordemos que amenazó con ponerse en la vereda de enfrente, u otra le mandan a un fiscal para que investigue.
Esto último es lo que pasa con los dirigentes del campo que ahora son "citados" a presentarse ante el Juez para contar lo que están haciendo.
No es esto una buena manera de negociar ni mucho menos de ganarse la confianza de los que están sentados a la misma mesa de negociaciones.
Uno de los puntos clave en todo tipo de negociación, es la confianza que mutuamente deben tenerse los negociadores, de lo contrario jamás podrán ponerse de acuerdo.
Si al menos el gobierno demostrara con hechos concretos, ej. que escuela construyó, que hospital modernizó, cuantos narcos metió presos dando sus nombres y apellidos, en fin dando muestras concretas que con el dinero de las retenciones hace cosas positivas para la población y en especial la construcción de caminos en las zonas rurales, modernizando rutas, construyendo puentes para poder pasar sin demoras, etc. Si el gobierno diera estas muestras, seguro que la opinión pública creería su posición.
Esta situación se parece mucho al cuento de Juan y el lobo.
Si la justicia se pone al servicio del gobierno de turno, entonces la cosa es peligrosa porque el ciudadano común, que poco cree en ella, tendrá justificativos de sobra para pensar que no puede esperar nada bueno para él.

No hay comentarios: