miércoles, 9 de julio de 2008

Frases extrañas, pensamientos confusos...

La jefa de Estado añadió que "tener esa amplitud, esa apertura, hoy nos permite reposicionar al sistema ferroviario como una de las formas de transporte mas eficaces y eficientes en términos de competitividad por los costos que demanda".
Sacado del acto de adjudicación de las obras de rehabilitación del ramal ferroviario Colonia Las Heras- Puerto Deseado ¿en donde? y donde va a ser, en Santa Cruz.
Menos mal que no se le ocurrió poner un tren bala.
Asimismo dijo que en su momento la gente había dado su apoyo al desmantelamiento de la red ferroviaria."Muchas veces la sociedad, es inducida o manipulada a pensar que tal o cual cosa debe ser dejada de lado, inclusive muchas veces no advirtiendo que esto va en contra de sus propios intereses"(sic)
¿Quien le escribe los libretos? Claro ella los memoriza, pero alguien le da letra.¿Quien es?
En hora buena que se rehabilite un ramal, si eso es para beneficio del pueblo, pero sólo si es para beneficio del pueblo, tengámoslo presente.
Ojalá que se rehabiliten y/o mejoren otros ramales para brindar una alternativa válida a la concentración del poder que tiene hoy el Sindicato de camioneros, que curiosamente recibió el total apoyo de la monotributista cuando ella misma había dicho que no participaría en ninguna interna sindical. bla, bla, bla, bla....
Ahora, lo mejor es la segunda frase. Repasen nuevamente el contenido. ¿No es maquiavélica la frase?
Sin embargo merece un análisis que va más allá del simple comentario anterior.
Puede ser que ella crea profundamente que lo que está haciendo es lo correcto para el pueblo argentino.
También puede ser que sea solamente un artilugio para beneficiar a los grandes acopiadores y exportadores agrícola-ganaderos del país, nacionales e internacionales.
Cualquiera de las dos interpretaciones es igualmente nefasta.
La primera porque si está convencida (y no digo persuadida) que es lo mejor, entonces debe dejar que las instituciones cumplan con sus funciones. Recordemos que ella fue la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. En un país que no para de crecer no tiene razón de ser la existencia de la ley de superpoderes. Salvo que no sea un crecimiento real y concreto sino una simple recuperación de caminos perdidos.
Entonces no se debe hablar de crecimiento, es una falacia. (mentira, para los que entiendan el término).
En cambio si se trata de un artilugio, la verdad... estamos meados por elefantes gigantes.

Toda la política del gobierno, aún en su primera versión, está dirigida al beneficio de las grandes corporaciones. Los que tienen miedo que hagan lo mismo que hizo Chávez con Techint, no se hagan problemas, no lo hará, pero no pierdan cuidado que se las ingeniarán para quedarse con los grandes negocios. Ahora van por Aerolíneas, ayer fueron por YPF.

Ojo no lo digo porque la estatizan, lo digo porque la privatizan y Capricheytor tendrá en poco tiempo y antes que termine el mandato de la monotributista, un emporio compuesto por grandes extensiones de tierra en Santa Cruz, con tren propio. Con producción de hidrocarburos propia y con línea de aviones propia. Su amigo circunstancial, tiene el control de los camiones. Pero deberá cuidarse y no pasarse de la raya, no debe olvidar que el protagonismo es solamente de Capricheytor.

Entonces, lo de que la gente es inducida o manipulada a pensar...en contra de sus propios intereses. Es una frase maquiavélica y cínica.

No hay comentarios: