jueves, 17 de julio de 2008

Votar a conciencia

Una ráfaga de aire puro. (frase un poco trillada)
Hemos vivido una jornada de democracia pura, como hace mucho no sucedía.
Primero la Cámara baja, dio una clase de civilidad. Todos pudieron exponer sus pensamientos y votaron en consecuencia.
La diferencia fue efímera. Eso demostró que la tropa no estaba alineada. Por algo será.
Los peronistas han votado en bloque, siempre. Por algo será que ahora hay quienes lo hacen de manera diferente. ¿Será por que el conductor es diferente?
Un conductor del partido que en vez de unir, separa, distingue, segrega, lejos de la frase famosa que otrora era blandida como un estandarte.
En el Senado se cosechó lo que se sembró con tanta dedicación y esmero.
Mitad por mitad, una situación pocas veces vista en la historia del Congreso.
Denodados esfuerzos hizo el oficialismo para tratar de atraer a los díscolos, pero evidentemente esa era una empresa para pocos y pocos fueron los que se enrolaron en la tropa oficial. Solamente un individuo como el hijo del de las Nubes de Ubeda, acérrimo enemigo del tándem, podía acceder.
Sin embargo cuando el hombre es libre puede actuar en libertad. De nada sirvió el discurso, un tanto disperso del jefe de la bancada K, para convencer a quien obra con absoluta convicción y alejado de los mezquinos pensamientos que orientaron a muchos en el recinto.
Votar en una dirección solamente porque se integra un bloque, es como actuar en patota.
Defender lo inconstitucional es un acto que roza lo ilegal y si solamente de hace porque lo manda el jefe, habla muy mal de la dignidad de esas personas.
Muchos radicales se volvieron K, muchos peronistas no son K, todos son genuinos pensadores libres, quizás equivocados los unos y los otros, pero que en su momento tuvieron la fuerza y el coraje de pensar distinto y actuar en consecuencia.
Se puede y se debe actuar de acuerdo a las convicciones, sin especulaciones y es de buen seguidor ideológico hacerle ver al jefe el camino correcto y no ser obsecuente aun sabiendo que se obra mal.
El Vice, votó a conciencia, seguro que a muchos no les gustó, igual hubiera sido si lo hacía al revés. Entonces votó a conciencia, eso dignifica la persona.
Hoy hay silencio en la Rosada.
Ojo con Capricheytor ya tiene aviones, ahora va por el peaje.
La monotributista tiene la gran oportunidad, pero como ya perdió varias, seguramente no podrá ver más allá de lo que le permiten las pestañas postizas.

No hay comentarios: