lunes, 27 de julio de 2009

Crecimiento económico en Argentina

Una clara demostración de como se crece económicamente en Argentina es un programa que se puso en práctica, en su etapa final, desde el 10 de diciembre de 2003.
La colocación de fondos en fideicomisos inmobiliarios, la compra de tierras fiscales, la compra de acciones en compañías mineras y petroleras, la inversión en la construcción de hoteles, suntuosas casas, en el país y en el extranjero, ha sido la manera de progresar económicamente en la Argentina.
En la lejana Santa Cruz, hubo una pareja de abogados, ella proveniente de Buenos Aires, y él de la propia provincia.
Ambos desarrollaron un pingue negocio que les reportó enormes ganancias, sin mucho esfuerzo. Con su pequeño estudio jurídico, representaban y perdían sistemáticamente los juicios de desalojo de sus clientes.
Claro, ellos cobraban igual, porque los honorarios son irrenuciables, pero su cliente se quedaba sin la casa.
¿quien compraba esa casa en el remate?
Curiosamente lo hacía algún personaje desconocido en la provincia, pero estaba ligado directamente con ese para de abogados.
La 1050, la aterradora norma del banco central que sepultó miles de sueños en la Argentina, fue la que les permitió acceder a ganancias extraordinarias, al prestarles dinero a gente que literalmente no podía pagarlo.
¿que sucedió entonces?
Fueron a remate de sus bienes puestos en garantía.
¿quienes compraron sus viviendas dadas en garantías?
En el remate,esas viviendas las compraba algún personaje desconocido en la provincia.
Ese personaje estaba ligado directamente a esa pareja de abogados.
Con esta práctica, esa joven pareja de abogados, hizo una razonable fortuna que les sirvió de trampolín para, al venderlas les proporcionara efectivo contante y sonante para poder acceder a otros negocios más suculentos.
Hoy, después de varios años en el poder, su fortuna se incrementó notoriamente, solamente por haberse incrementado los alquiles de los inmuebles que tienen y por el manejo de divisas. Ninguna de las activides consita puestos de trabajo.
Cero productividad, cero crecimiento de la tasa de empleo,cero distribución de la riqueza.

No hay comentarios: