jueves, 30 de julio de 2009

Superpoderes menguados

Cuando la Locutora la oficiaba de senadora propuso y lo logró el cambio en la ley que regulaba al Concejo de la Magistratura.
Este paso que para los legos (o sea los que no entienden nada)que parecía un paso más administrativo que otra cosa, en realidad era la antesala de lo que para Menem fue la Corte adicta.
Era nada y nada menos que la preparación del terreno judicial para que las causas que tuvieran en su contra, resbalaran o se trabaran, según la conveniencia.
El marido de la Locutora, Capricheytor, así preparaba la tercera etapa del modelo K.
Mientras él la oficiaba de presidente, ella le armaba el esqueleto del andamiaje que sostendría los negociados que los llevaron a incrementar sus fortunas personales a cifras multimillonarias.
Claro de distribuir la riqueza...minga.
Ahora los K, tienen varias causas sobre el enriquecimiento ilícito, ¿cuantas prosperarán?, no se sabe, el tiempo lo dirá, pero a juzgar por las causas que tiene Menem, Caballo, y cía, las esperanzas se perderán más temprano que tarde.
Después de las elecciones del 28 de junio de 2009 y donde el gobierno perdió. La oposición cargó ruidosamente sobre ellos.
Capricheytor dio una lastimosa conferencia en donde anunció solamente habían perdido por poquito, o sea estaban solamente un poco embarazados.
La Locutora, pretendió justificar la derrota en Santa Cruz, diciendo que fue porque ellos no estaban presentes. Entonces me pregunto ¿y el forro que pusieron de testaferro del poder?
¿Acaso ellos creen que la gente es idiota?
Por las reacciones de Capricheytor en contra de los Intendentes que puso como primera figura testimonial, parecería que para él y para los que indignamente le hicieron caso, la gente es idiota.
Sin embargo la gente les demostró que frente a las papeletas en el cuarto oscuro, son tan libres como un águila en el cielo.
No hay que pensar que a la gente se la arrea como ganado, tampoco vamos a creer que no existen personas que se dejan arrear, pero a la hora de dignificarse el ser humano lo hace.
¿Quienes son los miserables entonces?
Ahora la Locutora, pretende minimizar el pedido de la oposición sobre los Superpoderes.
Dice que es una discusión artificial y entonces "cede" diciendo que solamente retendrán un 5% del presupuesto nacional para reasignar. Es decir que engrosarán a las arcas del modelo K, $1.300 millones.¿Es poco o es mucho?
Para dos parece bastaste.
Además agrega que no es más ni menos que lo que tiene el gobierno de la Ciudad para reasignar, entonces me pregunto, si tanto le interesa el modelo del PRO, porque no le cede la policía federal.¿De que tienen miedo?
También dice que esa práctica es común en las intendencias y gobernaciones, entonces otra pregunta ¿debemos rever la Constitución Nacional y nuestro sistema de gobierno Republicano, Democrático y Federal?
Si la oposición les reclama la eliminación de los susperpoderes, ¿porque entonces no la eliminan en sus respectivs provincias?
Uno con pan y otro con torta, pero los dos en la misma fiesta.

No hay comentarios: