viernes, 3 de julio de 2009

Gripe A, elecciones, futbol

La transversalidad que ahora busca Capricheytor, es la que aplica actualmente a nuestra sociedad en varios aspectos de nuestra vida.
Esa traversalidad es la Gripe A.
Esta nueva versión de la gripe de invierno, marcó los lineamientos estratégicos de las pasadas elecciones del 28 de junio.
Ni el gobierno nacional, ni provincial ni municipal, hizo absolutamente nada para tomar precauciones por la gripe. Primero estaban las elecciones y la posibilidad de ser afectados en los votos.
Pero lo más importante es que tampoco ningún partido político opositor hizo nada para obligar al gobierno a tomar medidas. Primero estaban las elecciones y la posibilidad de ser afectados en los votos.
El egoísmo político es el que privilegió las elecciones por sobre la salud de la población, esa misma población que trataron de subyugar para que sus votos los beneficiarán.
El mismo fenómeno se da en el fútbol.
El partido de Huracan-Velez es una muestra más del egoísmo de la AFA y de los clubes hacen que se juegue con público poniendo en alto riesgo de contagio a miles de fanáticos que asistirán al partido sin importarle las consecuencias.
UN GRAN CROMAÑON.
El egoísmo de políticos y dirigentes del futbol sumado al elevado grado de ignorancia de una buena parte de la población se confabulan para poner en riesgo a la gente.
UN ENORME CROMAÑON.
La gripe A es la más democrática de todos los protagonistas de esta parte de la vida de los argentinos porque afecta a todos por igual.
Acá la Locutora tiene cumplido su sueño de distribución del ingreso, en este caso del ingreso de virus de la gripe A.
¿De quien es la responsabilidad?
La responsabilidad es de todos, acá no nadie que no lo sea.
El gobierno debió tomar medidas antes de las elecciones, acaso hubiera recogido más votos.
Los dirigentes del fútbol, no debieron hacer jugar el partido de la final del fútbol A, con público.
La gente, debe tener conducta ciudadana y ser solidarios, no solamente con los otros, sino consigo mismos.
Un partido de fútbol más o menos no le hace a la historia del fútbol nacional, pero la eventual muerte de miles de personas hace a la historia de nuestra Argentina.
A la pregunta periodística de que "si estaba preocupada", la Locutora respondió , con esa inteligencia sagaz que la caracteriza y por la cual pretende ser diferente a los demás, que estaba "ocupada".
Uno puede desprender dos cosas de esa respuesta de manual.
1) Que si solamente esta ocupada es porque no le interesa demasiado la situación porque no la preocupa. Las personas pueden estar ocupadas y preocupadas sin que una cosa elimine a la otra. Pero viniendo de quien viene la respuesta es patética.
2) Que se hubiera ocupado antes de las elecciones y no el día después.
La transversalidad que persigue Capricheytor está al alcance de su mano.

No hay comentarios: