miércoles, 4 de marzo de 2009

¡¡ Con seguridad !!

Con esas palabras un conocido locutor, un clásico, Cacho Fontana, ponía de relieve el acierto en la respuesta del participante en un antiguo programa de preguntas y respuestas, Odol pregunta.
Pero no vamos a hablar de Caho ni de Odol, vamos a hablar de inseguridad.
Ya que la Presidente de la Nación Argentina, no la mencionó en su palabrerío que abrió las sesiones del Congreso, nos ocuparemos nosotros.
En todos los barrios de capital o del gran buenos aires hay crímenes, venta de droga, arrebatos, robos, hurtos, violaciones, abusos, estafas, etc, etc,
Ninguna de las dos policias se puede arrogar éxitos, ni la Federal ni la Bonaerense.
Ninguno de los responsables de cada policía, puede arrogarse éxitos, ni Anibal Fernandez, Ministro de Justicia y Seguridad, ni Daniel Scioli, Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires.
Sin embargo, los dos hacen alaracas de que el narcotráfico esta bajo control, que éste no es país de consumo, que aca no hay cárteles, en fin estamos en un país de maravillas.
Entonces, ¿que hay que hacer?
La sociedad tiene herramientas que debe hacer funcionar en su debido momento, pero parece que solamente se contentan o solamente tiene por objetivo la cuestión económica. Que el dolar sube y la bolsa baja.
En octubre tenemos elecciones de legisladores, justamente son ellos los que deben dar la solución.
La sociedad debe preguntar a los políticos acerca de los planes concretos que pondrán en función cuando asuman bajo promesa de renuncia en caso que no lo hagan.
Plan concreto, tiempo de ejecución o renuncia si no se cumple.
¿Seremos capaces de pedirle esto a los candidatos?
O solamente nos contentaremos con los anuncios vagos, genéricos y meramente especulativos.
Hagamos que nuestro voto sea positivo. Pongámosle a los políticos esos límites y que asuman compromisos bajo pena de renuncia.
¿Será posible lograrlo?

No hay comentarios: