domingo, 29 de junio de 2008

Reflexiones. Ganó España, se salvó Racing.

Tenemos, como país, 25 años de actividad democrática continuada.
Hemos pasado todo tipo de situaciones, hiperinflaciones, fallidos golpes de estado, abandono del gobierno antes de tiempo, reelecciones, fallidas re re, 5 presidentes en 15 días, uno que fue de transición y lo que tenemos hoy, tomando en cuenta el primer gobierno del tándem.
En todos estos años presenciamos un juego político que fue, desde la más intolerante reacción de los peronistas con las 13 huelgas generales que le propinaron a Don Raúl, hasta la reforma de la Constitución, pasando por modificaciones de la Corte Suprema de ¿Justicia?.
El Congreso pasó de tener protagonismo a ser un órgano flácido, escurridizo, bamboleante... si, parece que estoy describiendo otra cosa ¿no?, pero en realidad esa es la imagen que me produce.
Todo esto producido porque nuestro sistema de gobierno es principalmente Presidencialista y todo gira alrededor de la figura del jefe del gobierno central.
Parecería que el engranaje político no puede funcionar sino es conducido por un personaje que solamente fue elegido para administrar y no para signar el destino de los argentinos.
La ley de partidos políticos es una herramienta que sirve para sercenar, de alguna manera, la posibilidad de que los argentinos podamos actuar en política libremente.
No, no es un pensamiento facho. Nadie puede ser electo en Argentina sino no es representante de un partido político.
Las leyes son votadas en el Congreso después de ser analizadas por una comisión ad hoc, pero en realidad llegan al recinto cuando el oficialismo tiene la mayoría asegurada.
Entonces, la discusión que se da es sólo pur la galarie. Es solamente para que queden registrados los discursos en el libro de sesiones, el cual es leído solamente por vaya a saber quien.
La representación del pueblo es una fantochada. El Poder ejecutivo es el que marca el ritmo y nadie hace nada sin recibir la orden de arriba.
Ahora esta realidad se ve mucho más acentuada porque tenemos un gobierno bicéfalo, o mejor dicho con dos cabezas o dos caras pero con solo cerebro, Capricheytor.
El espectáculo que dan los Diputados y los Senadores es patético y vergonzoso y en especial los oficialistas.
Esta gente no tiene vergüenza, son sinvergüenzas y desvergonzados, aunque parezca que es lo mismo... no lo es.
Triste papel hacen frente a su familia, a sus esposos y esposas, frente a sus hijos y nietos, frente a sus amigos y vecinos.
Pero en realidad ¿las personas que se vinculan con estos personajes, le reprochan sus conductas?, o ¿por el contrario las aprueban?
Este fenómeno social se repite una y otra vez cada vez que un individuo accede a una banca.
Pero ¿es posible que haya familias enteras que tolera lo que uno de sus miembros hace, en este caso desde su posición en el Congreso?
Yo me permito dudar que sea así.
Seguro que hay personas que sienten vergüenza de tener un familiar que "haga" de diputado o senador y no que "sea" Diputado o Senador con todo lo que eso significa.
Siempre pienso que habrá alguno que le recrimine la falta de personalidad y de dignidad cuando deben levantar la mano sin pensar.
Siempre pienso que los representantes del pueblo, algún día, serán eso representantes del pueblo y votarán leyes que permitan justicia y equidad para todos.
Que haya leyes que permitan oportunidades para todos. La tan mentada distribución de la riqueza no debiera ser eso. Aunque esto suene repulsivo.
Lo que el gobierno debe hacer es facilitar la creación de puestos de trabajo, industrias, comercios, servicios, etc, etc.
Habiendo una política de creación de trabajo, la riqueza se distribuye sola.
Suena muy lindo hablar y discursear sobre Distribución de la Riqueza, eso así dicho es sólo humo.
Insisto...La verdadera distribución de la riqueza es la creación de trabajo.
Ah, ¿piensan en los impuestos?. ¡Si!, hay que pagar impuestos...que sen equitativos y que todas las actividades lucrativas lo hagan.
Lo curioso que en este país paga el que produce bienes y el que especula en la bolsa (timba) no, paga, como tampoco lo hacen los activos financieros.
¿Acaso no llama la atención la gran cantidad de bancos y financieras que hay?
Seguramente si la distribución impositiva fuera equitativa, todos pagaríamos menos y se recaudaría más y habría caminos, escuelas, seguridad, salud, para todos los argentinos.
¿Economía? El dólar bajó o lo bajaron. Recuerden...si tienen un mango compren dólares ahora.
Esta es una jugada de Capricheytor para lavar guita y fiel al dogma peronista, " si tengo que afanar, no me importa que alguno se beneficie, total ese seguro que no me venderá ni criticará"

No hay comentarios: