lunes, 12 de mayo de 2008

Cementerio de los elefantes

No se trata del estadio de Colón de Santa Fe, ni un programa del Discovery Channel, ni del Animal Planet.
El nuevo giro que han tomado las conversaciones entre la gente del campo y algunos Gobernadores e Intendentes será para todos aquellos que se pongan del lado de los productores, la muerte política.
Scioli, advertido de esto, dejó que la reunión con los representantes del campo, la llevaran dos funcionarios de menor nivel.
Scioli sabe como lo han tratado durante su gestión como vice y no quiere caer en la red del tándem presidencial.
¿Pero hasta cuando podrá mantenerse al margen de la situación?
En algún momento tendrá que definirse y entonces será un muerto político si se queda rindiendo pleitesía al tándem o será el próximo Presidente si logra ponerse en el lugar que le corresponde a quien representa los intereses de quienes lo votaron.
Esto mismo es aplicable cualquiera de los otros Gobernadores, claro que no todos podrán ser Presidente, pero al menos podrán continuar como Gobernadores.
De cualquier manera, es evidente que lo que se pudo en seria falta de credibilidad es el sistema federal.
El sistema representativo y federal es solamente una parte del prólogo de la Constitución Nacional.
Desde que Argentina se organizó como Nación, los gobiernos centrales han inventado toda clase de artimañas para quedarse con la mayor parte de la torta y obligado a la provincias a depender económicamente de ellos.
Este gobierno actual no es diferentes a los anteriores, sólo que ahora la gente está más instruida que antes y no se chupa el dedo.
Se hace necesario revisar el sistema y ajustarlo a los actuales requerimientos de la provincias productoras.

No hay comentarios: